Avigdor Cahaner

Professor (Emeritus) of Quantitative Genetics, Statistics and Experimental Design,
The Hebrew University of Jerusalem, Faculty of Agriculture, Rehovot, Israel

Title

70 years of broiler breeding for rapid growth - achievements, negative consequences, and their genetic mitigation.
Session_VI    BROILER GENETICS and BREEDING: PAST and PRESENT
Slot K7-01 - Friday 10 June 2022 - 14:30 - 15:00

 

Avigdor Cahaner obtuvo su doctorado en Genética Cuantitativa y Mejora Genética en la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), en 1977.
En 1979, después de dos años de posdoctorado en la Universidad de California en Davis (EEUU), comenzó a trabajar en la Facultad de Agricultura como profesor e investigador. Fue ascendido a Profesor Adjunto en 1987, Profesor Titular en 1992 y Catedrático en 1997.


En sus proyectos de investigación a lo largo de los años, Cahaner estudió las consecuencias de la cría de broilers para un crecimiento rápido y un alto rendimiento de carne de pechuga, y buscó la posible mitigación genética de las consecuencias negativas. Algunos de sus proyectos de investigación se realizaron fuera de Israel (Turquía, Francia, EE. UU., Vietnam, Nigeria, Ecuador, Etiopía, China) en colaboración con científicos avícolas locales y organizaciones de la industria.

El Prof. Cahaner fue Vicepresidente de la WPSA durante 3 mandatos (1996-2008), especialmente involucrado en el apoyo a las ramas de la institución en países en desarrollo, principalmente en África. Ha estado muy activo en la rama israelí de WPSA desde la década de 1980, y actualmente (desde 2015) es su presidente.


Después de su jubilación en la universidad (2015), el Prof. Cahaner ha sido mentor de investigadores avícolas, de la academia y la industria, en Israel y también a nivel mundial (p. ej., Etiopía, China), ayudándolos en sus proyectos de investigación. También ofrece capacitación y consultoría en diseño experimental y análisis de datos a investigadores de organizaciones académicas e industriales internacionales en el sector agrícola y ciencias biológicas relacionadas."

.